Beneficia Ayuntamiento de Córdoba a más de mil 300 estudiantes con Conecta2 por la Educación.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Más de mil 300 estudiantes de Córdoba han sido beneficiados con la entrega de tabletas digitales como parte de las acciones del programa Conecta2 por la Educación, implementado por el Ayuntamiento de Córdoba con el objetivo que niñas, niños y jóvenes cuenten con herramientas tecnológicas para continuar su formación académica a distancia.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, dijo que las tabletas que entrega el Ayuntamiento de Córdoba representan una oportunidad para las y los estudiantes de continuar con su proceso educativo con apego a las medidas sanitarias.

Diana Laura Díaz Real, madre de una estudiante beneficiada, señaló que la tableta que recibió permitirá a su hija, estudiante de segundo grado de primaria, continuar con sus clases y elaboración de tareas en línea sin descuidar su salud.

“Nosotros nos registramos en la plataforma del Ayuntamiento de Córdoba, estamos muy agradecidos por este apoyo porque es muy importante ya que no teníamos la posibilidad de adquirir una herramienta de este tipo para que pudiera continuar con sus estudios”, dijo Nélida Morales Cancino, madre de Christopher, otro estudiante beneficiado.

López Landero resaltó la transparencia con la que se integró el padrón de beneficiarios y se aplicó la entrega de los equipos. Dijo que esta transparencia permitió que los apoyos los recibieran personas que en realidad los necesitan.

Adelantó que durante el segundo semestre de este año se abrirá una segunda etapa del programa Conecta2 por la Educación a fin de beneficiar a más estudiantes locales, por lo que invitó a la población a estar atentos a la convocatoria que se efectuará.

La Munícipe mencionó que a la par de la entrega de las tabletas, el Ayuntamiento de Córdoba, a través del programa Córdoba Conectada, ofrece puntos de conexión gratuita a internet lo que complementa las acciones a favor de la educación a distancia.

La Presidenta Municipal agradeció a las y los cordobeses que se sumaron a la convocatoria que el Ayuntamiento de Córdoba abrió para que la ciudadanía donara equipos de cómputo a favor de estudiantes locales.

Comparte este artículo....