Beneficia Ayuntamiento de Córdoba a familias de la zona rural con implementos del campo.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Familias de las comunidades El Povenir y San Rafael Caleria fueron beneficiadas con la entrega de cava hoyos, palas, picos y carretillas en el marco del programa Contigo en el Campo, implementado por el Ayuntamiento de Córdoba para impulsar la reactivación económica en la zona rural del municipio.

A nombre del Ayuntamiento de Córdoba, Ovidio Romero Zavaleta, coordinador de Fomento Agropecuario, entregó estas implementos de trabajo y explicó que Contigo en el Campo ha completado su primera etapa en la que benefició a productores rurales de las 39 comunidades.

Indicó que los implementos entregados servirán para la realización de trabajos comunitarios en fincas, plantíos y caminos, dijo que Contigo en el Campo, programa implementado por la presidenta Leticia López Landero forma parte de las acciones para elevar la productividad, incentivar la generación de ingresos y garantizar el ejercicio del derecho a la alimentación.

Fermín Cárdenas Chanteiro, beneficiario con este apoyo, agradeció a la presidenta Leticia López por la entrega de estos apoyos que les permitirán realizar trabajos de mejora en sus comunidades, así como en sus respectivas parcelas.

Romero Zavaleta dijo que el Ayuntamiento de Córdoba mantiene el apoyo a las familias rurales y destacó que los implementos de trabajo entregados a través de Contigo en el Campo se complementa con la entrega de semillas, plantas y fertilizantes a fin de promover mejores condiciones de desarrollo en las comunidades rurales del municipio.

Dijo que la vocación agroindustrial de Córdoba es uno de los motores del crecimiento municipal, situación que ha sido reconocida por instituciones como el INIFAP.