BANDAS DELICTIVAS BUSCAN INGRESAR A LA POLÍTICA; GOBERNADOR.

Por Miguel Olvera

Xalapa, Ver. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez advirtió que hay bandas delictivas que buscan penetrar en la política, de cara al próximo proceso electoral, a través del financiamiento de candidatos.

“Las bandas delictivas que se tratan de insertar en las estructuras municipales generalmente financian campañas, ofrecen financiar a un candidato a cambio de que les dé al director de la Policía, la Dirección de Obras Públicas y cuando van muy encarrerados y comprometiendo al candidato demasiado, la Tesorería y si son muy descarados postulan al candidato”, argumentó.

En conferencia de prensa el mandatario estatal dijo que investigarán estos casos “las vamos a estar indagando y monitoreando por dónde se andan queriendo mover”, esto, explicó “con el objetivo de “ver qué contactos intentan con algunos candidatos y candidatas”.

Detalló que se tiene un “panorama de dónde son sus influencias, quiénes son sus jefes de plaza, estamos esperando que den un paso en falso y vamos tras ellos”, concluyó.

Comparte este artículo....