BALACERA EN TIERRA BLANCA; DOS ABATIDOS

*** Enfrentamientos causan pánico entre pobladores.

Por: Miguel Olvera

Tierra Blanca, Ver. – Una serie de enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional arrojó como saldo dos agresores abatidos. Tres trabajadores de la compañía Heros Global Partners, que estaban secuestrados, fueron liberados.

Los petroleros fueron identificados como M.F.R.O de 38 años, A.J.S de 37 y N.C.R de 37 años, que apenas horas antes habían sido privados de su libertad.

Fue la noche del viernes que se reportó el secuestro múltiple en la zona de Tierra Blanca, por lo que se activó un operativo de búsqueda en toda la región.

Los uniformados se enfrentaron a los delincuentes sobre la carretera estatal Joachín-Piedras Negras, en el tramo de Monte Quemado a Otapan, en una de la brechas de camino que hay en esta zona limítrofe entre Tierra Blanca y el municipio de Tlalixcoyan.

La persecución y balacera se prolongó hasta la madrugada de este sábado, cuando las fuerzas del orden dieron alcance a los delincuentes en la localidad de Piedras Negras, donde dos de los agresores fueron abatidos.

Como resultado del enfrentamiento fueron aseguradas armas largas, además de dos camionetas, una tipo suv Chevrolet Transver y una Toyota Tacoma, ambas de modelo reciente.

El operativo se prolongó por varias horas, mientras el personal de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública buscaba a los demás pistoleros.