BALACERA EN FORTÍN; CAEN DOS.

Fortín, Ver.- Dos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación se enfrentaron a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la calzada Tlacotengo, quienes finalmente fueron sometidos y puestos a disposición de la Fiscalía del Estado.

Los detenidos son Sergio Samir “N” alias “El Samir” y/o “El Árabe” y Asael Alfredo “N” alias “El Román”, quienes enfrentan cargos por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra las instituciones de seguridad pública.

Fue cuando los sujetos se desplazaban sobre la calzada Tlacotengo a bordo de un Jetta; al ver una patrulla del a Fuerza Civil, intentaron escapar, además que accionaron armas de fuego contra los policías.

Los uniformados lograron someterlos, asegurándoles dos armas de fuego cortas, cartuchos útiles, cargadores y varias dosis de enervantes, por lo que, quedaron a disposición de la fiscalía.

Fuentes oficiales revelaron que Sergio Samir “N” es identificado como lugarteniente en la estructura de la organización criminal Cartel Jalisco Nueva Generación, en la zona de Córdoba; mientras que Asael Alfredo “N” es presunto integrante del CJNG.

Con base en carpetas de investigación, hay señalamientos de su presunta participación en la comisión de diversos delitos; tales como extorsión, cobro de derecho de piso, robo a negocios y transporte de carga, trasiego de enervantes, entre otros.