BALACERA EN CÓRDOBA

Por: Miguel Olvera

Córdoba, Ver. – Una balacera entre policías municipales y una banda de asaltantes se registró en la colonia San José, que dejó como saldo una mujer y una menor lesionadas; que al parecer iban con los maleantes.

Fue la tarde de este jueves que sujetos armados intentaban asaltar un local ubicado sobre la avenida 9, entre las calles 4 y 6,  pero fueron descubiertos por preventivos que se desplazaban a bordo de la patrulla PM-17.

Los delincuentes intentaron escapar a bordo de un vehículo, siendo en ese momento que dispararon contra los uniformados. En su huida los hampones dejaron tirada una pistola tipo escuadra en el estacionamiento de una funeraria.

El enfrentamiento dejó como saldo dos lesionadas, una de ellas menor de edad, quienes se presume iban con los delincuentes y que fueron trasladadas a un hospital.

En la zona se desplegó un fuerte operativo en que participó la Secretaría de Seguridad Pública, así como Fuerza Civil, Secretaria de Marina y Guardia Nacional.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía de la zona, que abrió una carpeta de investigación. La mujer quedó a disposición de las autoridades mientras se determina su situación legal.