BALACERA EN ACTOPAN; ABATEN A UNO

Por: Miguel Olvera

Actopan, Ver.- Un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos de la Fuerza Civil se registró en la localidad de Tinajitas, del municipio de Actopan. El saldo preliminar es de un criminal abatido.

Fue la mañana del lunes que los uniformados realizaban un recorrido por la zona como parte del operativo de fin de año, cuando detectaron a sujetos que se desplazaban en una camioneta, a los que les marcaron el alto.

Los ocupantes en lugar de detener su marcha abrieron fuego contra los gendarmes y se dieron a la fuga, lo que dio paso a una persecución, que concluyó con uno de los atacantes abatido, mientras que un segundo pistolero logró escapar.

La Fuerza Civil fue apoyada por la Guardia Nacional, que ubicó una casa de seguridad, además que aseguraron dos camionetas y una motocicleta, que fueron puestas a disposición de la fiscalía de la zona.

El maleante abatido permanece en calidad de desconocido. En el operativo participó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque no se concretó la detención del segundo pistolero.