Bachilleres J. Múgica en tres disciplinas se va a la estatal.

Por Nicho Sports

Córdoba, Ver.- El colegio de Bachilleres Francisco J. Múgica, resalta dentro de los Juegos Interprepas de la Dirección General de Bachilleratos, pasando a la estatal en las disciplinas de Basquetbol, Beisbol y Atletismo.

En lo que fue el baloncesto, estos jóvenes tuvieron como coach a Daniel Samir Sánchez, realizando 4 encuentros el cual fueron superados, iniciando con el triunfo ante Hispano Mexicana de Córdoba al son de 31-20, para consecutivamente dominar a Bachilleres Huatusco 36-15, encontrándose en semifinal al Instituto América de Mendoza 40-35.

Fue así como se llegaron a la final, viéndose las caras ante la UGM de Orizaba, realizando una batalla crucial definiéndose en los últimos cuartos, levantando la cara el colegio Francisco J. Múgica al dominar el combate 39-35.

En lo que fue la disciplina de Beisbol, llegando como manager Gregorio Virgen Torres, esta novena tuvo únicamente un encuentro, teniendo como rival a Piaget de Córdoba, a quienes apalearon 14-4, gracias a la buena labor de relevo por parte de Ronaldo Flores, quien se subió a la loma de los disparos en la tercera entrada, cuando estaban empatados 4-4, apoyando el titubeo que tuvo su compañero David Durante.

Por ultimo en Atletismo, las chicas Rosa Isela Cózar Cruz y Andrea Esmeralda Yobal Arrollo, en 1500 y 500 metros planos respectivamente, se ganaron también el boleto al Estatal, al sobresalir en sus diferentes recorridos, aportando su experiencia para ambas corredoras el profesor Gerardo Tejeda Sartorius.

Comparte este artículo....