Bachilleres J. Múgica en tres disciplinas se va a la estatal.

Por Nicho Sports

Córdoba, Ver.- El colegio de Bachilleres Francisco J. Múgica, resalta dentro de los Juegos Interprepas de la Dirección General de Bachilleratos, pasando a la estatal en las disciplinas de Basquetbol, Beisbol y Atletismo.

En lo que fue el baloncesto, estos jóvenes tuvieron como coach a Daniel Samir Sánchez, realizando 4 encuentros el cual fueron superados, iniciando con el triunfo ante Hispano Mexicana de Córdoba al son de 31-20, para consecutivamente dominar a Bachilleres Huatusco 36-15, encontrándose en semifinal al Instituto América de Mendoza 40-35.

Fue así como se llegaron a la final, viéndose las caras ante la UGM de Orizaba, realizando una batalla crucial definiéndose en los últimos cuartos, levantando la cara el colegio Francisco J. Múgica al dominar el combate 39-35.

En lo que fue la disciplina de Beisbol, llegando como manager Gregorio Virgen Torres, esta novena tuvo únicamente un encuentro, teniendo como rival a Piaget de Córdoba, a quienes apalearon 14-4, gracias a la buena labor de relevo por parte de Ronaldo Flores, quien se subió a la loma de los disparos en la tercera entrada, cuando estaban empatados 4-4, apoyando el titubeo que tuvo su compañero David Durante.

Por ultimo en Atletismo, las chicas Rosa Isela Cózar Cruz y Andrea Esmeralda Yobal Arrollo, en 1500 y 500 metros planos respectivamente, se ganaron también el boleto al Estatal, al sobresalir en sus diferentes recorridos, aportando su experiencia para ambas corredoras el profesor Gerardo Tejeda Sartorius.