Ayuntamiento sanitiza Terminal de Autobuses Córdoba.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Como parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Córdoba para prevenir contagios de COVID19 se sanitizaron las secciones de Primera y Segunda clase de la Terminal de Autobuses, así como el perímetro del Hospital General Córdoba, informó Abner Clairgue Sosa, titular de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

“A pesar de que hay un túnel sanitizante en la sección de segunda clase, quisimos reforzar con la sanitización. La Terminal es un foco rojo por la concentración de personas que hay diariamente, entonces sí le debemos dar un mayor énfasis en esos tipos de concentraciones ciudadanas para poder mitigar el contagio”, dijo.

Clairgue Sosa explicó que esas acciones se enmarcan en el Programa Municipal de Sanitización, mismos que ha cubierto cerca del 70 por ciento de la zona urbana de la ciudad. Adelantó que la próxima semana se cubrirá la zona rural del municipio para mayor protección de la población, tal y como lo instruyó la presidenta Leticia López Landero.

Indicó que las acciones de sanitización no sustituyen, sino complementan, las medidas de higiene y prevención que la ciudadanía debe aplicar en su convivencia con el COVID19. Reiteró que el uso de cubreboca, la distancia mayor a dos metros entre personas, el lavado de manos constante y el estornudo de etiqueta, siguen siendo los principales aliados por la salud.

El Director de Tránsito y Seguridad Vial reiteró el llamado a la ciudadanía a dejar abiertas puertas y ventanas de sus hogares al escuchar los aspersores municipales pasar por su colonia a fin de que la solución sanitizante ingrese a casa y contribuya de manera más efectiva a la limpieza de superficies.

Comparte este artículo....