AYUNTAMIENTO DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ PARTICIPA EN MEGA SIMULACRO.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Personal del ayuntamiento coordinado por elementos de Protección Civil municipal, se sumaron al mega simulacro realizado este lunes en punto de las 11:30 horas a nivel nacional.

Este simulacro de evacuación por sismo se practicó en las instalaciones del palacio municipal conmemorando el Día nacional de la Protección Civil, mismo que se conmemora cada 19 de septiembre en recuerdo a los sismos de 1985 y 2017, sin embargo el año pasado no se pudo practicar a causa de la pandemia por COVID-19.

El coordinador de PC municipal, Cleto Guerrero Mora, explicó que este simulacro estaba programado el pasado 19 de mayo, sin embargo fue cancelado también por cuestiones preventivas por la pandemia y se programó para este 21 de junio.

Agregó que debido a que la Secretaría de Protección Civil instruyera que este año se efectuarán dos mega simulacros, será tentativamente el próximo 20 de septiembre cuando se efectúe este segundo ejercicio, si así el semáforo epidemiológico lo permite.

Una vez realizada la evacuación de las instalaciones del palacio municipal, personal de PC dio una explicación sobre la importancia de efectuar el simulacro de la mejor manera y recordó todas las medidas que se deben seguir al momento de evacuar.

Entre varios puntos, les recordó al personal que es necesario mantener la calma y evacuar ordenadamente, sin empujar y manteniendo una mano en la nuca y la otra mano al frente; colocarse en el punto de reunión con una rodilla al piso, así como el que cada titular de área reconocer si su personal está completo y supervisar las instalaciones antes de su reingreso.