Ayuntamiento de Huatusco firmó convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Huatusco, Ver. – Con el firme compromiso de establecer acciones que permitan el libre desarrollo de los derechos humanos y que a la vez sean respetados y protegidos por los funcionarios públicos, se firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el gobierno municipal encabezado por Ventura Demuner Torres.

Este convenio tiene como eje primordial realizar actividades coordinadas en materia de capacitación, entre la CEDH, encabezada por la Doctora Namiko Matzumoto Benítez como presidenta y el H. Ayuntamiento de Huatusco.

Fue en la sala Eugenio Luna, del Teatro Solleiro donde se dieron cita integrantes del cabildo, funcionarios públicos, así como la presidenta de la CEDH y Adolfo Toss Capistrán, contralor interno de la Comisión.

Durante su intervención, Toss Capistrán destacó la importancia de que los funcionarios municipales participen en programas de capacitación que contribuyan a mejorar su desempeño.

Por su parte, Matzumoto Benítez reconoció y agradeció la respuesta rápida del presidente municipal para la firma de dicho convenio, con el que dijo: «se brindarán herramientas para el correcto ejercicio de la función pública».

Señaló que esta firma es de suma importancia, ya que los servidores públicos, son el primer contacto con la población; y se convierten en los más susceptibles en vulnerar los derechos humanos, por lo que es preciso ser capacitados en este tema.