Ayuntamiento de Coscomatepec no permitirá invasiones a la propiedad municipal.

Por Redacción Época N.M.

Coscomatepec, Ver.- Tras identificar a un grupo de personas que se instalaron ilegalmente en un predio de la colonia Amotititla donde la actual administración ha proyectado el desarrollo de una obra de beneficio común, personal del H. Ayuntamiento estableció contacto directo con ellos para invitarlos a desocupar la propiedad de los coscomatepecanos.

Dichas personas reconocieron su intención de extender la invasión del predio con la participación de un grupo mayor de personas, argumentando que durante el último año de la administración municipal anterior les fueron entregadas constancias de posesión con las que incluso pagaron el impuesto predial, por lo que aducen que eso da legalidad a su actuación.

Cabe mencionar que durante el periodo de cobro de impuesto predial 2019, el H. Ayuntamiento de Coscomatepec inició un programa de validación de contribuyentes debido a que, al cierre del cobro de predial en 2018, se identificaron casos de personas que fueron incorporadas indebidamente al padrón en el año 2017, sin contar con documentos legales que avalen la propiedad de un lote o predio.

Ante la negativa del grupo de invasores para establecer una mesa de diálogo, el H. Ayuntamiento de Coscomatepec emprendió las acciones legales correspondientes por la invasión ilegal de la propiedad municipal.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento de Coscomatepec reitera su compromiso de mantener a salvo las propiedades e intereses de los ciudadanos, a través de los medios legales y de transparencia a su alcance.