Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha segunda fase del Programa Municipal de Sanitización.

*** Se distribuirán más de 20 mil cápsulas de dióxido de cloro para sanitizar hogares.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba distribuirá directamente en domicilios 20 mil cápsulas de dióxido de cloro y como parte de las acciones de la segunda fase del Programa Municipal de Sanitización para procurar la salud de las familias cordobesas ante la emergencia sanitaria por COVID.

Este día personal de la Dirección de Educación y Deporte e Hidrosistema de Córdoba recorrieron las comunidades San José de Tapia, 20 de Noviembre y Zacatepec, además de las colonias Aquiles Córdoba Morán, Margarita Morán, San Román, La Luz Francisco I. Madero, FREDEPO y Pueblito.

En las zonas recorridas se entregaron envases contenedores y pastillas de dióxido de cloro y personal municipal explicó la preparación de la fórmula que debe aplicar al interior de sus hogares para sanitizarlos.

Tonatiuh Solórzano Vargas, director de Hidrosistema de Córdoba, precisó que la paramunicipal se suma a esta acción instruida por la presidenta Leticia López Landero y avalada por el Cabildo para ayudar a mitigar y controlar la propagación del coronavirus entre la ciudadanía.

Jorge López Tress, director de educación y deporte, precisó que se crearon siete rutas para la distribución de esta capsula, dando prioridad a colonias asentadas dentro de los denominados Polígonos de Atención Prioritaria.

“Estamos iniciando la segunda fase del programa municipal de sanitización en la comunidad de San José de Tapia, aquí estamos entregando lo que son las botellas con las cápsulas con dióxido de cloro, para esta acción dividimos la ciudad en varias rutas, vamos a atacar diversas colonias que por la zona están en las que están lo requieren” dijo.

López Tress indicó que la higiene y prevención desde el espacio personal y doméstico son indispensables como parte de las nuevas actitudes y cambios de hábitos al convivir con COVID. Recordó que este virus no se extinguirá con el fin de la emergencia sino que debemos aprender una nueva convivencia social que siempre tenga presente mitigar los contagios.

Comparte este artículo....