Ayuntamiento de Córdoba invierte 9 mdp en infraestructura social educativa.

*** Se beneficia a más de mil 470 alumnos de siete planteles educativos.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Más de mil 470 estudiantes de siete instituciones educativas de la zona urbana y rural del municipio serán beneficiados con la ejecución de 9 acciones de mejoramiento a la infraestructura educativa realizadas por el Ayuntamiento de Córdoba dentro del primer paquete de obras de este 2020.

En atención a peticiones realizadas por padres de familia, el Ayuntamiento de Córdoba realiza la construcción de un aula didáctica, una cancha deportiva, seis domos en áreas de impartición de educación física y una barda perimetral en diversas escuelas del municipio, logrando con ello transformar la vida de las y los niños cordobeses al mejorar su espacio educativo.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas municipal, señaló que estas obras y acciones registran una inversión superior a los 9 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y fueron autorizadas por la presidenta Leticia López Landero y el  Cabildo cordobés en el mes de marzo.

Expuso que en materia educativa no se escatima ni un peso para mejorar las condiciones de los planteles educativos del municipio, logrando con ello ofrecer a las niñas y niños del municipio espacios dignos  y sanos para su educación una vez que regresen a las aulas tras haberse superado la emergencia  por COVID-19.

Apuntó que cada una de estas obras y acciones registran avances importantes, por lo que se espera queden listas antes de que inicie el próximo ciclo escolar conforme lo autoricen autoridades educativas a nivel federal y estatal.

Comparte este artículo....