Ayuntamiento de Córdoba destina 5 mdp para equipamiento médico, sanitizadores y Subsidio Alimentario.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba destinará 5 millones de pesos, de recursos propios, para la compra de alimentos que permitan cubrir el Subsidio de Apoyo Alimentario para sectores vulnerables, adquirir equipo médico para el Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital General Córdoba y la compra de cuatro equipos sanitizadores tipo iglú.

Emilio Sacre Luna, regidor séptimo del Ayuntamiento de Córdoba explicó que durante la última Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles cordobeses autorizaron por unanimidad asignar una partida presupuestal para la implementación de estrategias reactivas para prevenir la propagación del virus COVID 19 y apoyar a las familias cordobesas vulnerables durante el tiempo de la contingencia sanitaria.

“Se autorizó, precisamente en la última Sesión Extraordinaria de Cabildo el pasado miércoles, un extra de 5 millones de pesos que van a estar divido en dos secciones: 1.- El apoyo para víveres para las personas de escasos recursos de zonas vulnerables de Córdoba y 2.- Se va a asignar a insumos médicos, básicamente al Hospital General Yanga, se va a donar un aparato que se llama carro rojo y también se autorizó la compra de cuatro sanitizadores” dijo.

El edil, con la comisión de salud municipal, detalló que los cuatro sanitizadores estarán ubicados en la Terminal de Autobuses de Córdoba, el Hospital General Córdoba (Yanga), el Hospital General de Zona número 8 del IMSS y en el Mercado Revolución, a fin de procurar la salud de la población.