Ayuntamiento de Córdoba continúa pago de estímulos educativos.

*** Estímulos educativos entregados por Ayuntamiento benefician cerca de 800 estudiantes.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba efectúa el pago de estímulos educativos del Ramo 033 en beneficio de 365 estudiantes cordobeses de al menos 20 escuelas primarias y secundarias públicas ubicadas en la zona urbana y en comunidades rurales.

Jorge López Tress, director de educación y deporte, informó que este estimulo educativo consta de un apoyo trimestral en efectivo de 300 pesos y una despensa con valor aproximado de 400 pesos a favor de estudiantes.

Indicó que los estímulos del Ramo 033 son adicionales a los entregados por la administración municipal a través de las becas Córdobas Brilla Contigo, las cuales, a partir de recursos del propio Ayuntamiento, benefician a otros 433 estudiantes.

“Continuamos con el pago de becas y estímulos educativos para niños y jóvenes estudiantes, la semana pasada se realizó el pago de becas Córdoba Brilla Contigo, que son recursos propios, y esta semana corresponde el pago de estímulos educativos del Ramo 033”, dijo.

El titular de la Dirección de Educación y Deporte precisó que en atención a los protocolos de seguridad sanitaria se diseñó un esquema de pago para disminuir la movilidad ciudadana de las y los beneficiarios llevando hasta los planteles educativos los módulos de pago y entrega de despensa.

De igual forma se contó con el apoyo de personal de la Jefatura de Salud para la aplicación de las medidas sanitarias como uso de cubreboca, distribuir gel antibacterial y aplicar la distancia mínima de dos metros entre las y los beneficiario.

Comparte este artículo....