Ayer llegaron a Veracruz 21 mil 450 vacunas Pfizer-BioNTech.

*** Con estas vacunas se concluirá la Fase I de inmunización a trabajadores de la salud en primera línea de batalla contra el COVID-19.

Por Roberto Vázquez

Xalapa, Ver. – Ayer por la noche la Secretaría de Salud de Veracruz informó que, de acuerdo con lo previsto en el Plan Nacional de Vacunación, esta mañana Veracruz recibió un segundo lote de 21 mil 450 vacunas Pfizer-BioNTech, concluyendo así la Fase I de inmunización a trabajadores de la salud en primera línea de batalla contra el COVID-19.

Asimismo, la Secretaría de Salud mantiene el seguimiento puntual al avance de la Fase II, es decir, la inoculación de las dosis de AstraZeneca en personas adultas mayores, que inició el 15 de febrero con la aplicación de 63 mil en 22 municipios considerados de alta marginación.

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez en su gira de trabajo por Orizaba, dio conocer que siguen monitoreando los operativos emergentes en la zona de las Altas Montañas y en las demás regiones del estado.

Además informó que la jornada de vacunación a adultos mayores (correspondiente al primer lote de la fase dos) del Plan Nacional ha sido exitosa y continúa en 22 municipios de alta marginación de nuestro estado.

Por lo que dijo, ya están aquí en Veracruz las vacunas Pfizer para la segunda dosis al personal de salud de primera línea contra Covid-19.

Por último, PC nos informó sobre la activación de la Alerta Gris por el Frente Frío #36, por lo que exhortamos a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Comparte este artículo....