Avanza la vacunación para los de 30 a 39 años.

*** Los operativos concluirán el próximo día 12 del actual mes
*** En próximos días se informará ruta de vacunación a los de 18 a 29 años.

En operativos desde Soconusco, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que continúan los operativos para la población de 30 a 39 años y explicó que desde el 07 hasta el 12 de este mes seguirán estas jornadas en más municipios para concluir la atención a este sector.

Huerta resaltó el trabajo de las Brigadas Correcaminos, cuyo personal realiza visitas domiciliarias para la población que se encuentra postrada, llegando a las comunidades más alejadas; con todo el esfuerzo que se realiza en la coordinación de las jornadas se ha logrado controlar los contagios de COVID-19.

El funcionario refirió que a excepción de Querétaro, que se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, las demás entidades del país mantienen la clasificación en verde.

En Veracruz, todo el estado se encuentra en verde a excepción de los municipios de: Veracruz, Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Úrsulo Galván y Coatzacoalcos; para el resto de la entidad celebró que se mantienen estables y expresó que ello se debe a que la vacuna va llegando a más población.

Recordó que en todos los operativos se instalan módulos polivalentes por lo que la atención abarca todos los segmentos para primera, segunda o tercera dosis.

En otro orden, explicó que sigue abierta la plataforma: mivacuna.salud.gob.mx para que todos los jóvenes de 18 a 29 años se registren, e indicó que en esta semana se dará a conocer la ruta de la vacunación para este segmento poblacional.

El Delegado destacó que para el próximo fin de semana se avanzará en la vacunación de los 131 municipios activos y explicó que de esos sólo restarán 64; a partir del lunes 07 y hasta el 12, estarán activos los operativos para municipios como: Zacualpan, Huayacocotla, Tlachichilco, Atzalan, Juchique, Chiconquiaco, Ixhuatlán de los Reyes, Jalcomulco, Jilotepec, Chocamán, Totutla, San Andrés Tenejapan, Tequila, Texhuacán, Tampico Alto, Benito Juárez, Úrsulo Galván, Tlalixcoyan, entre otros.

Finalmente, invitó a la población a no bajar la guardia y a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para que se mantenga el control del virus. Destacó que llegarán más de un millón de vacunas para continuar la vacunación de todos los sectores.