PoliciacaRegional

AUTORIZAN ABRIR BARES Y CANTINAS EN YANGA

Por: Miguel Olvera

Yanga, Ver. – El Ayuntamiento de Yanga informó que a partis de este viernes, los bares y cantinas podrán reabrir sus puertas después de 5 meses de permanecer cerradas.

Entre las condiciones para poder reanudar sus actividades, se encuentran el que sólo podrán operar al 30 por ciento de su capacidad, en horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

El alcalde se reunió con los dueños de bares y cantinas para darles a conocer la reapertura de este tipo de negocios a partir del viernes 11 de septiembre, exhortándolos a cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios.

En la reunión que se realizó en el Salón Social del Palacio Municipal, se dejó en claro que es responsabilidad de cada comercio mantener las medidas de higiene en los establecimientos para evitar que Yanga retorne a color rojo en el semáforo regional por COVID-19, ya que al cumplir estrictamente con el uso del cubrebocas, sanitizar las áreas de uso común y limitar los espacios, se podrá contener y hasta disminuir el número de contagios, avanzando paulatinamente en la nueva normalidad que permitirá la apertura de espacios públicos.

Además, cada comercio tendrá que organizar a su personal para realizar la desinfección del establecimiento y material de trabajo, aplicando productos de limpieza a base de cloro, sanitizante u otro tipo adecuado para descontaminar el inmueble.

En el caso de tiendas de autoservicio como Oxxo y Model Hogar, se reincorporan al horario de bares y cantinas, es decir, la venta de alcohol se realizará de 10:00 a 22:00 horas.

En tiendas de abarrotes con venta de cervezas y depósitos, el horario de venta de bebidas alcohólicas será el establecido en sus licencias de funcionamiento y solamente para llevar.

En el caso de restaurantes, fondas, loncherías y taquerías, entre otros, se incorporarán a su horario normal, de acuerdo a su licencia de funcionamiento, prevaleciendo las medidas de higiene y sanitización que se han venido manejando por la contingencia sanitaria.

Comparte si te ha gustado