Autoridades municipales y estatales supervisan que comercio cuente con código QR solicitado por sector salud durante emergencia sanitaria.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Autoridades municipales y estatales, a través de la Secretaría de Protección Civil, supervisan que el comercio de Córdoba cuente con el código QR requerido por la Secretaría de Salud durante la emergencia sanitaria y que consta que están cumpliendo con los lineamientos básicos de seguridad sanitaria para poder estar en operaciones.

“Estamos trabajando con Gobierno Federal y Estatal, específicamente con protección civil y el sector salud, haciendo un check List con todos los negocios para que cubran todo el protocolo para que puedan funcionar normalmente, estamos auxiliándolos en información respecto a la emisión del código QR que está siendo exigible por el sector salud estatal y federal” informó Gerardo García Montero, director de desarrollo económico.

Detalló que es importante que el comercio cordobés cumpla con las disposiciones oficiales establecidas por la Secretaría de Salud Federal para operar con las medidas sanitarias indispensables que permitan la mitigación, control y prevención de la propagación del virus entre el personal y sus respectivos clientes.

Apuntó que los propietarios de comercios que aún no cuentan con este código pueden acercarse a la Cámaras empresariales del municipio que cuentan capacitación y apoyo en el llenado de formato para la obtención del código.

Maximino García Guzmán, director de comercio, destacó que autoridades municipales dictaron una serie de lineamientos sanitarios para el comercio establecido, entre las que destacan la reducción del horario de servicio al público y la aplicación de protocolos sanitarios al interior de sus comercios para evitar la propagación del virus.

Detalló que para mayor información sobre las disposiciones municipales en materia de comercio, las y los interesados pueden llamar al 71 2 73 73 en horario de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, enfatizó que a través del sitio web https://www.ssaver.gob.mx  se pueden autoevaluar las empresas y comercios para la obtención de dicho código.

Comparte este artículo....