Autoridades Municipales y de Salud, llevan a cabo la inauguración de la Jornada de Mastografías 2019.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Este día lunes, autoridades municipales y del sector salud, llevaron a cabo la inauguración de la Jornada de Mastografía 2019, las cuales se realizan de manera gratuita.

Baldinucci Tejeda Colorado, alcaldesa de Huatusco, agradeció a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, que a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba, se lleven a cabo estas acciones en salud, las cuales benefician a las mujeres.

“Agradezco al gobierno del estado, que a través de la Jurisdicción No. 6 de Córdoba,  hace posible esta  Jornada de Mastografías. Bienvenido sea todo el personal que forma parte de esta importante actividad. Sabemos de la importancia de la prevención, acciones en salud que puede salvar la vida de muchas mujeres. Las invito a realizarse este estudio, que hoy, el sector salud nos ofrece de una manera gratuita. Gracias por asistir a esta importante Jornada de Mastografías, las cuales tendremos a partir de hoy hasta el próximo viernes 19 de julio”.

Por su parte el Doctor Alfredo Arceo Castro, Titular de la Jurisdicción Sanitaria No 6  de Córdoba, agradeció la colaboración de la presidenta municipal para que se llevara a cabo esta Jornada de Mastografía Gratuita en el municipio de Huatusco.

El módulo de atención donde se ubica la unidad móvil con el mastógrafo, es en calle 7 entre avenidas 2 y 4, a un costado del palacio municipal.

La atención para el estudio la realizan doctoras expertas en la materia, quienes desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde realizarán las mastografías; ésta jornada médica estará dando servicio desde este lunes 15, hasta el viernes 19 de julio.

Las personas interesadas, deberán de anotarse en el módulo de atención de las mastografías y esperar el turno, llevar copia de su póliza de seguro popular o copia de su credencial de elector, de 40 a 69 años de edad, realizarse previamente exploración clínica de mama;  aseadas y depiladas, acudir el día del estudio sin desodorante, antitranspirante, talco, crema ni perfume en el cuerpo y vestir preferentemente en dos piezas.

Estuvieron presentes en este evento de inauguración los regidores Dagoberto Solís Castro, Arely Flores Luna y el presidente del DIF Municipal Huatusco. Miguel Sedas Castro, Doctora Alma Patricia López Morales, sub jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 , Doctora Rocío Solís Marín , Coordinadora de Salud Reproductiva, Ingeniero Ernesto Velasco Álvarez, Coordinador de la Unidad Móvil de Mastografía, Técnico Radiólogo, Luz Trinidad Aguilar Méndez, Doctora Linda Saraí Jiménez Velázquez , Encargada del Programa Cáncer de Mama, Doctor Emanuel Efrén Castro Alvarado , Director del Centro de Salud Huatusco y Doctor Heliodoro Herver Medécigo , Director del Hospital General de Huatusco Dr. Darío Méndez Lima.