Autoridades municipales de Córdoba despliegan operativo para inhibir reuniones sociales durante emergencia sanitaria.

*** Reportes de fiestas y reuniones sociales clandestinas pueden realizarse al 271 177 89 50.

De la Redacción Época N.M.

Còrdoba, Ver. – Autoridades municipales de Córdoba reforzaron durante este fin de semana los operativos para exhortar a la población a abstenerse de realizar o participar en reuniones sociales toda vez que representan un riesgo para la salud al no respetar los protocolos de seguridad sanitaria esenciales para prevenir la propagación del COVID19.

Jaime Rodríguez Romano, comandante de la Policía Municipal de Córdoba, informó que en este operativo, donde también participan elementos de la la Jefatura de Salud, la Dirección de Comercio y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), se intervinieron 15 domicilios particulares donde vecinos reportaron la realización de fiestas.

Recordó que Córdoba se encuentra en foco rojo de la emergencia sanitaria por lo que es importante que la población no baje la guardia y continúe aplicando las medidas preventivas básicas como lavado constante de manos, uso de cubreboca en espacios cerrados, respetar una distancia mínima de dos metros entre individuos y de ser posible permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Rodríguez Romano invitó a la población en general a reportar de manera anónima cualquier tipo de evento social o reunión familiar al teléfono 271 177 89 50 que pudiera representar algún riesgo a la salud tanto de los asistentes como de los mismos vecinos.

Apuntó que este operativo es permanente, por lo que reiteró el llamado a la población a abstenerse de realizar y/o participar en este tipo de actividades que representan un alto riesgo de transmisión del SARS- CoV-2.

Comparte este artículo....