Autoridades de Protección Civil supervisan deslizamiento de tierra en ladera del Río San Antonio en Córdoba.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Personal de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz realizó supervisión del deslizamiento de tierra registrado en una ladera del río San Antonio, ubicado a la altura de la prolongación de la Calle 3, en la exvía del Huatusquito, con el objetivo de iniciar el protocolo que permita realizar dictamen de riesgo.

En coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC), se llevó a cabo la supervisión para determinar los estudios geológicos, arquitectónicos e hidrológicos que permitan determinar las medidas para controlar, disminuir o eliminar los posibles factores de riesgo, a fin de evitar una mayor afectación a la infraestructura urbana, así como evitar peligros para la integridad física de los vecinos y se dañe el ecosistema del sitio.

De acuerdo al Atlas de Riesgos Estatal y al Atlas de Riesgo Municipal, Córdoba es considerado zona de peligro latente ante deslizamientos de tierra debido a factores geológicos y meteorológicos por lo que es fundamental la acción conjunta de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para la protección de la ciudadanía.

La acción de este día forma parte de la coordinación entre el municipio y el estado durante la temporada de lluvias, ciclones y tormentas tropicales 2020 que, de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), será atípica.

Comparte este artículo....