ATIENDEN INCENDIO FORESTAL EN COSCOMATEPEC.

Coscomatepec de Bravo.- Personal de Protección Civil municipal realiza labores de control de dos incendios producidos la mañana de este martes en Cuiyachapa y Tetelzingo; aparentemente en ambos siniestros fueron a causa quemas orgánicas que se salieron de control.

Uno de ellos es un área de poco menos de una hectárea de bosque mesófilo de montaña ubicado en el camino a La Chivarra entre las localidades de Cuiyachapa y Potrero Nuevo; el segundo de menor intensidad se localiza en un vivero de la comunidad de Tetelzingo.

Al conocer sobre ambos siniestros, elementos de Protección Civil se dirigieron al punto para comenzar las labores de control, siendo necesarias la elaboración de brechas corta-fuegos para que no se extendiera más la afectación.

Con la colaboración de pobladores de la comunidad, así como de personal de Protección Civil Estatal de la región de Huatusco y de Bomberos de Coscomatepec, se prevé que en las próximas horas sea sofocado en su totalidad.

La titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que es altamente probable que ambos incendios son producto de quemas orgánicas que se salieron de control debido a los efectos de surada por rachas de viento y ambiente cálido de este martes.

Debido a la temporada de incendios forestales entre los meses de enero a mayo, la funcionaria exhortó a la población en general a no realizar acciones que propicien estos efectos e incluso dar aviso previo en caso de quemas agrícolas para hacer las recomendaciones necesarias antes de iniciarlas.

En caso de propiciarse un incendio forestal o de pastizal, recomendó alejarse en dirección opuesta al fuego, cubrir nariz y boca, buscar refugio amplio y sin vegetación, así como reportar el siniestro al número 800 INCENDIO (80046236346) o al número de emergencias 911.