Atienden diariamente a más de mil ciudadanos en filtros sanitarios.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Más de mil personas diariamente son atendidas en los filtros sanitarios instalados desde el pasado 3 de abril por personal del ayuntamiento, Protección Civil, Seguridad Pública municipal y Comisión Nacional de Emergencias durante esta contingencia por COVID-19.

Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, quien aseguró que diariamente cada filtro sanitario atiende un promedio de 300 a 400 personas en los puntos instalados en las tres entradas al municipio.

Fue desde el 3 de abril cuando fueron instalados estos filtros en la entrada de la carretera Coscomatepec-Ixhuatlán Del Café; Tomatlán-Ixhuatlán Del Café por la colonia «Hermenegildo Romero» y el acceso a comunidades por la colonia «Heriberto Martínez Sota».

Cabe mencionar que, en estos filtros, los brigadistas realizan cuestionamientos simples a los ciudadanos locales y a quienes van de paso para conocer su estado de salud y darles las recomendaciones necesarias, además de aplicarles gel antibacterial e invitarlos a quedarse en sus casas para resguardarse.

Agregó que los brigadistas acuden a los filtros con los aditamentos necesarios como cubre bocas y guantes, y en caso de identificar a un ciudadano con algún síntoma como fiebre, dolor muscular o tos, se les pide acudir al doctor y ahí mismo si es necesario es revisado por el médico del DIF.

Debido a la escasez de termómetros digitales infrarrojos, será hasta este fin de semana cuando sean repartidos estos equipos a los grupos y así puedan agilizar las revisiones y cerciorar la plena identificación de ciudadanos con fiebre.

[metaslider id=»35822″]