ATIENDE AYUNTAMIENTO DE ZENTLA PRESENCIA DE LANGOSTA.

De la Redacción Época N.M.

Zentla, Ver.- El Ayuntamiento de Zentla que encabeza el C. Pedro Rincón García, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, realiza las acciones pertinentes para atender el brote de langosta en la zona baja del municipio.

Luego de que a través de redes sociales se difundiera un video en donde se aprecia la existencia de langosta centroamericana en la localidad de Máfara, personal del ayuntamiento estableció contacto con la persona para conocer la situación, entablando de igual forma comunicación con autoridades estatales y federales. Por su parte el alcalde Pedro Rincón García, acompañado de la representante del Cader Huatusco y el supervisor de campo del ingenio Central Progreso, realizaron este lunes una visita en la zona afectada a fin de recabar información, de igual forma el día de mañana personal de Sanidad Vegetal hará la visita correspondiente para valorar los daños y las medidas de combate al insecto. 

De este modo la administración municipal de Zentla lleva a cabo los trámites pertinentes, en coordinación con las instancias del ramo, para que desde los tres niveles de gobierno, sector social y productivo se haga frente a la situación, atendiendo con ello de manera inmediata la problemática de esta plaga que comienza a afectar la zona siendo tan necesario el apoyo para los productores.

Comparte este artículo....