ATENTAN CONTRA ALCALDE ELECTO; DETIENEN A DOS

Soconusco, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos sujetos que pretendían atentar contra Cuauhtémoc Baruch Custodio, alcalde electo del municipio de Soconusco. Los detenidos se identificaron como miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

La detención se logró cuando personal de Fuerza Civil, asignado a la custodia del funcionario electo, se trasladaba en una camioneta sobre la calle Miguel Hidalgo, barrio San Pedro y San Pablo, de este municipio, al llegar a la intersección con la calle 1906, se les emparejó una motocicleta, color rojo con negro, con dos sujetos abordo y el que viajaba en la parte posterior sacó un arma de fuego con la intención de disparar contra Baruch Custodio.

Ante estos hechos, el personal de seguridad realizó maniobras evasivas con la camioneta provocando que los tripulantes de la moto cayeran al piso, procediendo a reducir y detener a quienes se identificaron como Martín “N” alias “El Waski” y Aldair Sadid “N”, alias “Pimpón”, quienes dijeron pertenecer a una célula delictiva.

Al realizarles una inspección les fue asegurada un arma de fuego calibre 40 mm, con un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles del mismo calibre; 22 dosis de hierba seca con las características de la marihuana selladas con las siglas de un grupo delictivo; 50 sobres con polvo blanco con las características de la cocaína, también lacrados con distintivos del mismo grupo, así como la motocicleta.

Cabe destacar que, de acuerdo con información de inteligencia, Aldair Sadid “N” (a) “El Pipo” y/o “Pimpón” está identificado como presunto jefe de Plaza de una célula delictiva en la región al cual se le atribuyen diversos homicidios y agresiones con arma de fuego contra domicilios y negocios. En el mes de febrero fue detenido por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y extorsión en el municipio de Nanchital.

Los detenidos así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.