ASESINÓ A MAESTRA; LE DAN 35 AÑOS DE CÁRCEL

Fortín, Ver.– A 35 años de cárcel fue sentenciado por el juez de control el sujeto que asesinó a balazos a una maestra en el fraccionamiento El Bosque, de Fortín, cuando intentó asaltarla.

El homicida responde al nombre de Vicente “N”, quien enfrentaba cargos por homicidio doloso calificado, en agravio de la profesora Yineira Nieto Cabrera, de 38 años de edad y quien vivía en la unidad habitacional antes citada.

Los violentos hechos ocurrieron en septiembre del 2019, cuando la fémina acababa de salir de su vivienda a bordo de su camioneta, una Chevrolet Trax, para llevar a su hijo de 4 años a la escuela.

Fue a la altura de la calle Fresnos y Camino al Pueblo de las Flores, que dos sujetos a bordo de una motocicleta le cerraron el paso para intentar robarle la unidad, pero al resistirse, fue baleada.

Aunque paramédicos de la Cruz Roja intentaron auxiliar a la profesionista, solo pudieron confirmar que ya estaba sin vida, por lo que se dio parte a la Fiscalía de la zona, que inició con las investigaciones correspondientes.

Finalmente, fue identificado y detenido uno de los implicados, a quien se encontró culpable del atroz crimen.