ASESINAN A DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE HUATUSCO.

*** Lo emboscaron en Tlavictepan.

Por Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Manuel Chacón López, director de Seguridad Pública de Huatusco, fue emboscado a la altura de la entrada a la comunidad de Tlavictepan, la noche de este lunes por sujetos armados cuando se desplazaba a bordo de su camioneta.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas del lunes, cuando el mando policiaco se desplazaba a bordo de su camioneta, una Grand Cherokee con placas del estado color azul marino.

Metros adelante del Hotel Los Cocuyos, el director de Seguridad Pública fue acorralado por varios pistoleros que le dispararon en repetidas ocasiones, obligándolo a detener su marcha. Chacón López, clave “Alacrán” alcanzó a salir de su vehículo, pero desafortunadamente falleció en el lugar.

Minutos después conductores que pasaban por el lugar reportaron lo ocurrido a los números de emergencia, pero solo se pudo confirmar que el mando policiaco ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, que encontraron la camioneta todavía encendida y al frente de la camioneta el cuerpo del mando policiaco clave “Alacrán”.

Manuel Chacón ingresó como director de Seguridad Pública desde el 1 de enero del 2018 y previamente fungió como mando en otras comandancias, como fue en el municipio de Totutla.

De los violentos hechos tomó conocimiento la fiscalía de la zona, mientras que personal del área de Periciales realizó la criminalística de campo y ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria de la zona.