ASESINAN A ANCIANO

*** Se presume que se trató de un asalto.

Por: Miguel Olvera

Chocamán, Ver. – Un anciano fue asesinado dentro de su vivienda ubicada en la colonia La Garita de Chocamán. Su cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes. Se presume que se trató de un asalto.

El finado fue identificado como Fortunato Huerta Merino, mejor conocido como “Tlavasillo”, de 94 años de edad, quien se desempeñaba como comerciante y quien vivía sólo.

Fue alrededor de las 7:00 de la mañana de este viernes que la hija del vendedor llegó a visitarlo, llevándose la sorpresa de que estaba tirado boca arriba en el suelo y en medio de un charco de sangre.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron que dentro de una galera estaba el cuerpo sin vida del vendedor, que era ampliamente conocido en esta localidad.

Trascendió que sobre la cama donde estaba el senecto fue encontrado un trozo de leña con manchas de sangre, así como unas tijeras con más que se presume fue lesionado el anciano.

Fue Olga Huerta Fuentes quien halló a su padre y que alertó a los grupos de auxilio aunque nada pudieron hacer los paramédicos, más que confirmar el deceso de Fortunato Huerta.

Personal de la fiscalía de la zona arribó al lugar junto con Periciales, que realizó la criminalística de campo para finalmente ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

Hasta el momento la principal línea de investigación gira en torno a un asalto pues se confirmó que el senecto solía tener siempre a la mano el dinero que recibía del gobierno federal.