ASESINA MILITAR A SU PAREJA

Por: Miguel Olvera

Ixhuatlán del Café, Ver. – Una joven fue asesinada de un balazo en la cabeza por su pareja sentimental, que en su huida lesionó a un policía, hechos ocurridos en la comunidad de Ocotitlán la tarde de este martes.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, cuando se suscitó una riña dentro de una vivienda ubicada a la altura de la caja de agua; en medio de la discusión el ex militar , identificado como Miguel Murillo Delín, le disparó a su cónyuge, causándole la muerte.

El homicida emprendió la huida a bordo de un taxi mixto rural marcado con el número 14, una Nissan, doble cabina con placas 5-XDH-39-A, que fue intervenida en el camino por elementos de la Policía Municipal, a quienes atacó a balazos.

Uno de los gendarmes resultó lesionado a la altura del hombro. El agresor descendió de la unidad y se internó en el monte, mientras que personal de Protección Civil trasladó al lesionado al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec.

En la zona se desplegó un fuerte operativo al que se sumó personal de la Fuerza Civil con apoyo de un helicóptero, que sobrevoló la zona.

El lugar donde fue encontrada la mujer fue acordonado por la policía, que solicitó la presencia de la fiscalía de la zona, que tomó conocimiento del caso.

Finalmente el ex militar fue encontrado sin vida; todo parece indicar que se suicidó. Hasta el momento no ha sido revelada la identidad de la víctima.

Comparte este artículo....