ASEGURAN MÁS DE 100 KILOS DE DROGA

Xalapa, Ver.- Más de 100 kilogramos de marihuana que eran transportas en un “narco taxi” aseguró personal de la Secretaría de Seguridad Pública, que además, detuvo al conductor y copiloto.

Los detenidos responden a los nombres de Joel “N”, de 31 años, conductor del taxi, y Francisco “N”, alias “Paco Pacas”, de 37 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes.

El aseguramiento ocurrió cuando los oficiales, al realizar un recorrido por la calle 1 de Mayo de la colonia Obrero Campesina, se percataron que en la cajuela de un taxi iban varios paquetes oscuros y que el conductor y su acompañante, al ver el vehículo oficial, intentaron retirarse a toda prisa.

Los gendarmes le cerraron el paso al taxi, marcado con el número XL-5179; al realizar una revisión, encontraron 6 paquetes conteniendo en su interior hierba verde con las características de la marihuana, los cuales en total sumaron 101 kilos de peso, por lo cual se procedió a detener a los dos sujetos presuntos responsables de delitos contra la salud, siendo identificados como.

Por estos hechos, los dos detenidos, la droga y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades federales competentes para los trámites de ley que correspondan.