ASALTAN A TURISTAS EN CALCAHUALCO

Por: Miguel Olvera

Calcahualco, Ver. – Un grupo de turistas fue asaltado la tarde del sábado cuando descendían del Pico de Orizaba; fueron auxiliados por los autodefensas, que destruyeron el auto en que viajaban los maleantes.

De acuerdo a informes oficiales, los alpinistas retornaba a sus lugares de origen, cuando los delincuentes, encabezados por Luis “N” apodado como “El Chano” les obstruyeron el paso y los despojaron de sus pertenencias, aunque uno de ellos logró pedir ayuda a la gente.

Al enterarse de lo ocurrido los integrantes de los grupos de Autodefensa de Jacal, Nuevo Vaquería y Rincón de Atotonilco se organizaron y le cerraron el paso a los maleantes, que se refugiaron en casa de uno de sus familiares, en Nuevo Jacal.

A través de un video que grabaron, los Autodefensas advirtieron que no permitirán la presencia de delincuentes en el municipio de Calcahualco.

Los pobladores se adueñaron de un auto Nissan Tsuru en que se desplazaban los asaltantes, que abandonaron en su huida y que se confirmó contaba con reporte de robo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Calcahualco con apoyo de personal de la Guardia Nacional, que auxiliaron a los turistas.