ASALTAN A GRUPO DE MUJERES

Coscomatepec, Ver.- Un grupo de mujeres que acababa de retirar una fuerte suma de dinero de “Compartamos” fue asaltado a la altura de El Durazo por sujetos armados, lo que derivó en un fuerte operativo policiaco.

Fue la tarde de este martes que 17 mujeres arribaron a la ciudad de Huatusco y tras realizar el retiro de su préstamo, abordaron el taxi mixto rural que las llevaría de regreso al Palmar, en el estado de Puebla, de donde son originarias.

Al llegar a la altura de Las Trincheras, sujetos armados obligaron al conductor a detener su marcha y les arrebataron el dinero y demás pertenencias a las mujeres, que indefensas, no tuvieron más opción que acceder a sus demandas.

Una vez con el botín en sus manos, los maleantes emprendieron la huida sobre la carretera federal a Xalapa, mientras que las desconsoladas mujeres pidieron ayuda, siendo elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec quienes arribaron al lugar.

Personal de Protección Civil al mando de Miguel Iribas y de Bomberos Municipales, comandados por José Vinicio García Pérez, atendieron a las féminas que entraron en shock nervioso, aunque al final optaron por regresar a su lugar de origen.

En la zona se implementó un operativo de búsqueda de los asaltantes, aunque al final no se les pudo localizar.