ASALTAN A ANCIANO EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – En blanco de los delincuentes se convirtieron los adultos mayores de Huatusco. Varios han sido asaltados sin que puedan poner mayor resistencia.

Trascendió que alrededor de las 13:00 horas del viernes un hombre de la tercera edad, de nombre Concepción “N” acudió a una sucursal bancaria para retirar dinero del cajero, quien era vigilado de cerca por los maleantes.

Al salir, fue abordado a la altura de la avenida 4, entre calles 1 y 2, por un joven que le pidió que lo ayudara a abrir su auto, historia que uso el malviviente para atrapar a su víctima.

Aprovechando un descuido del anciano, el asaltante lo despojó del dinero que acababa de retirar y se dio a la fuga, mientras que el afectado pidió auxilio a quienes se encontraban cerca.

Aún con lo ocurrido el perjudicado no solicitó la presencia de la Policía Municipal, donde no se recibió ningún reporte por el asalto del que fue víctima el anciano.

A través de las redes sociales se difundió la versión de que este no es el primer atraco donde los afectados son los adultos mayores.

De los hechos no existe hasta el momento ninguna denuncia ante la Fiscalía de la zona por parte del agraviado.