Arranca mañana vacunación de refuerzo a los de 30-39 años.

*** Será en Xalapa y en otros 40 municipios, informa el Delegado de Bienestar.

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que a partir de mañana comienzan los operativos para la aplicación de dosis de refuerzo a la población de 30 a 39 años en 40 municipios, en cuyos módulos polivalentes atenderán simultáneamente a otros sectores generacionales.

En esta nueva jornada, en Xalapa la vacunación será por letrado empezando el primer día 15 de la A a la F; el 16 de la G a la L; el 17 de la M a la R y el 18 de la S a la Z.; y las sedes serán: la Escuela Normal Veracruzana, la Escuela Técnica 97, El Nido del Halcón, la Torre Olmo y el Salón Ejidal el Castillo.

En la capital del estado se espera la asistencia de alrededor de 70 mil personas del rango de 30 a 39 años, pero insistió que también estará abierta la atención para las personas con rezago de alguna dosis, jóvenes de 15 a 17 años y todos aquellos que cumplen 15 años este 2022, así como a mujeres embarazadas.

Sobre este último sector, explicó que en dicho municipio hay cerca de mil embarazadas que no han recibido su dosis de reforzamiento y reiteró que es importante que asistan a recibir su vacuna para que cuenten con el más importante elemento preventivo para preservar la salud.

En otro orden, celebró que Veracruz llegue al 82 por ciento de su población inmunizada y comentó que esto se confirmará mañana en la sección “El Pulso de la Salud”, cuando se muestre el avance de la vacunación en el país.

Finalmente, explicó que las acciones del Gobierno Federal con las jornadas de vacunación están enfocadas para la reactivación del país en sus diferentes sectores.