ARDE CAPILLA DE XALATLACO

 

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. – Un connato de incendio se registró en la capilla de la comunidad de Xalatlaco este fin de semana, lo que movilizó a los grupos de auxilio y a los pobladores del lugar.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo que los habitantes al percatarse que del templo salía mucho humo se acercaron a ver que pasaba, descubriendo que unas tarimas de madera se estaban quemando.

En cuestion de minutos los pobladores se organizaron y mientras unos sofocaban el fuego con cubetas de agua, otros sacaron del lugar las imágenes religiosas y mobiliario que estaba dentro de la capilla para evitar que fueran alcanzados por las llamas.

Posteriormente arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, a quienes se informó que no hubo personas lesionadas a causa del incendio, que fue controlado y sofocado por los mismos feligreses.

Se presume que el fuego fue ocasionado por una veladora que se quedó prendida y alcanzó la madera, aunque tal versión no se pudo confirmar, pues la gente se negó a colaborar con las autoridades, además que impidió el acceso a los medios de comunicación.

Gracias a la inmediata reacción de los creyentes fueron rescatadas las imágenes religiosas, bancas y otros artículos que estaban dentro del edificio al ocurrir la conflagración.

Tras confirmarse que todo estaba bien las autoridades optaron por retirarse, pues afortunadamente nadie resultó lesionado o intoxicado.

Comparte este artículo....