Aplican sana distancia en transporte público en Córdoba.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Personal de la dirección municipal de Tránsito y Seguridad Vial, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba aplican el protocolo de sana distancia en el transporte público a través de los filtros sanitarios instalados en los accesos al municipio.

Abner Clairgue Sosa, director de Tránsito y Seguridad Vial municipal, informó que a la población se les está haciendo el llamado a atender las recomendaciones preventivas implementadas por el sector salud.

En el caso de los taxis se vigila que no viajen más de dos personas por unidad y en los camiones que exista espacio suficiente entre los pasajeros. Así mismo, a conductores foráneos se les aplica un cuestionario de salud al tiempo que se les toma la temperatura con un termómetro electrónico para descartar situaciones de riesgo de posible contagio de COVID 19.

Al respecto José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que también se ha reforzado la vigilancia en parques y unidades deportivas de la ciudad para evitar la conglomeración de personas.