APLICAN GUARDIAS EN AYUNTAMIENTO PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver .- A partir de este jueves y por lo menos hasta el viernes 19 de marzo, las oficinas del ayuntamiento serán reducidas a un 50 por ciento en su personal; esto con la finalidad de evitar contagios por COVID-19 luego de que se confirmaran tres casos positivos de Coronavirus en las últimas dos semanas entre el personal del ayuntamiento.

Esta reducción de personal en las áreas fue instruida por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, desde el pasado miércoles ante la sospecha de dos nuevos casos que fueron confirmados este jueves y los cuales se suman a un primer caso positivo que se presentó hace un par de semanas y que afortunadamente ha superado la etapa crítica.

La alcaldesa hizo hincapié que en la región de las Altas Montañas, el ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café, fue uno de los primeros en aplicar medidas preventivas para evitar contagios, como lo fue la reducción de la movilidad, la exigencia del uso de cubrebocas en oficinas, así como el uso de gel en todas las áreas del ayuntamiento y la aplicación de la sana distancia.

Desde que inició la pandemia en marzo del 2020, estas medidas están siendo aplicadas en cada oficina del ayuntamiento e incluso en cuanto algún empleado presenta sintomatología relacionada a sospecha de COVID-19 son enviados a sus casas.

En esta semana al presentarse la sospecha de contagio de dos casos, estos fueron enviados a resguardo, y bajo las reservas de información que se deben aplicar pero sin dejar de realizarse las medidas sanitarias correspondientes, una vez teniendo los exámenes confirmados como positivos, desde el pasado miércoles la alcaldesa instruyó reducir el personal al 50 por ciento en las oficinas, por lo que actualmente se trabaja de esta manera y la medida permanecerá por lo menos al viernes 19 hasta que se tengan nuevas instrucciones.

Además de la aplicación de guardias en las oficinas del ayuntamiento, este jueves por la mañana, cada una de las oficinas fueron sanitizadas por personal de Protección Civil y se han reforzado las medidas de prevención e higiene.

Cabe mencionar que estos casos de COVID-19 entre personal del ayuntamiento han sido aislados, ya que no se pueden atribuir a una cadena de contagio de manera interna en el mismo ayuntamiento.

Asimismo, los tres casos ya fueron reportados a la Jurisdicción Sanitaria Número seis de Córdoba para que a su vez informe a las autoridades sanitarias correspondientes e instruyan nuevas medidas de prevención si así lo consideran.

Actualmente el municipio de Ixhuatlán Del Café se encuentra en la escala de semaforización de contagios en color verde; en lo que va de la pandemia se mantiene un registro de 28 casos confirmados, 6 defunciones y 8 sospechosos.