APLICAN DOSIS ANTICOVID A REZAGADOS.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Un total de 560 personas fueron vacunadas con dosis anticovid durante la jornada de vacunación realizada en los Centros de Salud de Guzmantla y de la cabecera municipal, la jornada estaba dirigida a personas mayores de 18 años que por alguna razón no se habían aplicado ninguna dosis previamente contra este padecimiento.

Así lo dieron a conocer representantes de la Secretaría de Salud Pública y personal de los centros de salud de Guzmantla e Ixhuatlán Del Café, mismos que fueron los encargados de desarrollar esta jornada y aplicar las dosis de la vacuna CanSino que fueron solicitadas.

Cabe mencionar que las aplicaciones se efectuaron en un horario de 8:00 a 15:00 horas en ambas sedes, siendo aplicadas en el Centro de salud de Guzmantla un total de 230 dosis, mientras que en la unidad médica de Ixhuatlán Del Café se aplicaron 330 dosis, siendo un total de 560 el número de inmunizaciones finales.

Personal de Protección Civil y Policía municipal apoyaron en el reforzamiento de seguridad en la periferia de ambas sedes, siendo reportado al término de la jornada un saldo blanco por el nulo incidentes que se presentaron durante las actividades realizadas en las áreas de espera, aplicación, revisión y circulación de los vacunados.

Al término de la jornada, personal de salud informó que desconocen si habrá una nueva fecha para personas con rezago en la aplicación, pues al momento se han cubierto todos los rangos de edad y solo restan las jornadas dirigidas a menores de 18 años que está en proceso de acercar a los adolescentes e infantes.