Apertura de tianguis de Huatusco, se dará cuando el semáforo esté en color amarillo.

*** Acuerdo firmado por los tianguistas el pasado 7 de julio del presente.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – De nueva cuenta se reúnen representantes de tianguistas de Huatusco y foráneos con las autoridades municipales, para organizarse en cuanto al plan de trabajo que se pondrá en marcha cuando se dé la apertura del tianguis.

Por parte del Ayuntamiento de Huatusco, se les entregó un croquis donde se señalan los puntos que se utilizarán como entradas y salidas; además de que se coordinó y dio responsabilidad a todos, para la aplicación de las medidas sanitarias contra el coronavirus, como es la aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y respetar la sana distancia.

Este plan de trabajo presentando por las autoridades municipales de Huatusco, se ejecutará en cuanto la semaforización que marca la Secretará de Salud del Estado de Veracruz, señale color amarillo para el municipio de Huatusco, momento para que se apertura el tianguis en la explanada Zapata.

Cabe señalar que este acuerdo, de apertura del tianguis en semáforo amarillo fue decisión de los mismos representantes de tianguistas de Huatusco y foráneos, ya que al no ponerse de acuerdo entre ellos, ante la propuesta que les ofreció,  en su momento,  la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, de trabajar la mitad de tianguistas un domingo y la otra mitad el siguiente, en la explanada Zapata, y así sucesivamente; planteamiento que fue rechazado por los tianguistas  , ante lo cual,  optaron por regresar todos en semáforo amarillo.

Comparte este artículo....