Apertura de bares y cantinas hasta que autoridad sanitaria lo autorice.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Autoridades municipales de Córdoba informaron a propietarios, gerentes y empleados de bares, cantinas, videobares y cervecerías, que sus establecimientos abrirán hasta que la autoridad sanitaria lo autorice.

En reunión de trabajo, se precisó que con base al acuerdo publicado por el Ejecutivo estatal en la Gaceta Oficial de Veracruz el pasado 22 de junio, las actividades de ese tipo de establecimiento deben mantenerse suspendidas para evitar riesgos sanitarios.

José Luis Rodríguez Salmerón, secretario particular adscrito a la Presidencia Municipal, expuso que el Ayuntamiento de Córdoba ha cumplido los compromisos adquiridos con propietarios y empleados de estos negocios. Dijo que ya se hizo entrega de una dotación de despensas y cono de huevo, y adelantó que se realizará próximamente una segunda entrega para apoyar a quienes dependen de estos negocios y que se quedaron sin ingresos económicos por la emergencia sanitaria.

Maximino García Guzmán, director de comercio del Ayuntamiento de Córdoba, reiteró que de acuerdo con lo indicado por la Secretaría de Salud continuarán los operativos para clausurar expendios clandestinos de bebidas alcohólicas.

Durante los trabajos de este día se acordó trabajar con propietarios de bares, cantinas, centros nocturnos y videobares para crear un protocolo de apertura seguro, tanto para los trabajadores como clientes, tomando en cuenta recomendaciones de la Jefatura de Salud, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita.

Se indicó que de acuerdo a los lineamientos para el regreso a la nueva normalidad de las actividades económica de forma ordenada, gradual y cauta en el estado de Veracruz, las decisiones de apertura de actividades económicas y sociales se realizará conforme lo indique el semáforo epidemiológico.

Comparte este artículo....