Anuncia Ayuntamiento de Córdoba investigación a inspectores de comercio.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – A petición de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, la Contraloría Municipal investigará un incidente ocurrido este día en el que se involucraron inspectores de comercio y personas que realizaban, de manera irregular, actividades comerciales en vía pública.

Maximino García Guzmán, director de comercio, informó que la investigación verificará que el personal involucrado aplicara los protocolos que el propio Ayuntamiento de Córdoba diseñó para procurar y proteger los derechos humanos en el marco de las atribuciones normativas.

Indicó que durante un operativo para verificar el cumplimiento del Reglamento para la Actividad Comercial, inspectores municipales resultaron lesionados a partir de la agresión física de la ciudadana Ursula “N”, quien recurrentemente confronta al personal municipal cuando se le solicita retirarse de la zona comercial no permitida para venta en vía pública. Adicionalmente, se le solicitó no exponer la salud y vida de un menor de edad que la acompañaba.

El Director de Comercio indicó que los operativos se mantendrán para regular la actividad comercial en vía pública. Señaló que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero habrá cero tolerancia contra servidores públicos que excedan sus atribuciones.

Recordó que con apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se capacitó a las y los inspectores en derechos humanos y en el uso de las cámaras de solapa como instrumentos disuasorios de actos de corrupción. Adelantó que las y los servidores públicos que no apliquen los protocolos establecidos serán acreedores a sanciones.

García Guzmán exhortó a quienes realizan comercio en vía pública a no acompañarse de menores de edad a fin de no exponerlos durante la emergencia sanitaria por COVID19 al ser población de riesgo.

Comparte este artículo....