Ante temporada de lluvias se inician trabajos de fumigación en el Municipio de Comapa.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver. – Ante el arranque de la temporada de huracanes y por consiguiente la presencia de lluvias en el Estado, se busca evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que utiliza reservorios de agua para reproducirse, con la finalidad de combatir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya se procedió con la fumigación de espacios públicos y localidades en el municipio de Comapa.

Por lo anterior el Ayuntamiento de Comapa por instrucciones de la alcaldesa Carmen Cantón Croda arrancó la Fumigación y Control Larvario Municipal 2019 que comprende de aquí hasta el mes de septiembre y se pretende fumigar las 72 localidades del municipio, para cuidar la salud de las familias y prevenir enfermedades de transmisión por picaduras de los mosquitos.

La responsable del departamento de Desarrollo Social Municipal ING. Isabel Cantón Jácome manifestó que en días próximos se estarán realizando trabajos de descacharrización en el cual se espera que la población participe.

“Se hace un llamado a las personas a evitar tener estanques de agua en sus casas, como llantas, botellas o basura que pueda ser utilizada por el vector para poner sus huevos” dijo la alcaldesa Carmen Cantón.
Las primeras acciones de fumigación se realizaron en las diferentes áreas recreativas de la población de Palo Verde y se espera que se pueda realizar en parques deportivos, así como en las riberas de los ríos, para así lograr eliminar un gran porcentaje del mosquito transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.