Analizan Comisión de Hacienda y Sefiplan Proyecto de Egresos 2022

*** Se amplían detalles de la integración del presupuesto que deberán ejercer los entes públicos.

Xalapa, Ver. – Como parte del análisis a la Ley de Ingresos y al Proyecto de Decreto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, presidida por la diputada Rosalinda Galindo Silva, celebró una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado, José Luis Lima Franco, en la que se ampliaron los detalles sobre el presupuesto que se ejercerá el siguiente año y la distribución del mismo en los diversos rubros.

Al reunirse en la sala Venustiano Carranza del Palacio Legislativo, la diputada Rosalinda Galindo agradeció la disposición y apertura del funcionario estatal encargado de las finanzas estatales al ofrecer información precisa sobre el gasto previsto para 2022 y en el que se privilegia la continuidad de los programas sociales y la mejora en seguridad pública, salud, educación y procuración de justicia.

Con la asistencia de diputadas y diputados de los grupos legislativos de Morena, PAN y PRI, así como de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FXM), la legisladora Galindo Silva dijo que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se caracteriza por la transparencia en la ejecución de los recursos públicos y por privilegiar siempre a los sectores que menos tienen, por lo que celebró la integración del presupuesto de egresos del siguiente año.

La Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 fueron recibidos por esta Soberanía el pasado 25 de noviembre y turnado para su estudio a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, instancia que ha celebrado diversas reuniones con autoridades de la Sefiplan, a fin de ampliar detalles sobre el contenido de ambos documentos.

En la reunión, además de diputadas y diputados, participaron la subsecretaria de Egresos de la Sefiplan, Ana Rosa Aguilar Viveros.