AMPLÍAN ENERGÍA ELÉCTRICA EN CRUCERO.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Con una inversión superior a los 187 mil pesos, autoridades municipales realizaron la supervisión y entrega de la obra de ampliación de electrificación de la calle principal de la comunidad de Crucero de Zapata.

Al lugar acudió la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, así como el Director de Obras Públicas, José Miguel Arguello Licona y representantes de obra además de beneficiarios.

El Director de Obras Públicas, explicó que está obra que beneficia a más de 120 habitantes de esta localidad, le fueron invertidos más de 187 mil 469 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) y este tipo de trabajos aunque aparentan ser sencillos, tienen un proceso largo de autorización por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Beneficiarios de esta ampliación indicaron que este servicio había sido solicitado por mucho tiempo por los habitantes, sin embargo, no habían logrado recibir el apoyo e incluso pensaban realizarlo por cuenta propia, sin embargo, los costos rebazaban el presupuesto de los habitantes.

“Es un logro muy importante por qué habíamos esperado por mucho tiempo que nos dieran el servicio, habíamos visto la posibilidad de que nos bajarán la luz pero nos daban los precios de los postes y para nosotros era imposible pagarlos, por eso aunque parece que es poco, nosotros nos vemos muy favorecidos con esta obra al contar con energía eléctrica en todas las casas”, dijo una de las beneficiadas.

Agregó la alcaldesa que con estos trabajos realizados para que cada casa cuente con energía eléctrica, las propiedades aumentan su valor e incluso motiva a quienes viven en esta zona y también para quienes quieran adquirir un terreno, para que se sigan realizando nuevas construcciones al contar con más y mejores servicios.

Comparte este artículo....