AMLO anuncia que adelantará cuatro meses de pensión a adultos mayores.

*** De manera anticipada podrán disponer en el monto correspondiente a Julio, Agosto, Septiembre y Octubre.

De la Redacción Época N.M.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que adelantará cuatro meses de pensión para los adultos mayores, por lo que el primero de julio que reciban su dinero, también se les dará la de agosto, septiembre y octubre.

Al realizarse la conferencia mañanera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, AMLO dijo que al igual que cuando inició la pandemia de Covid-19, se adelantará el pago, por lo que los adultos mayores recibirán 5 mil 100 pesos.

Asimismo, aprovechó para informar, “que el día 1º de julio se van a dispersar cuatro meses de pensión para adultos mayores, se va a adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses, el 1º de julio, es decir, va a comprender julio, agosto, septiembre, octubre”.

Dijo el primer mandatario que con esto evitará que los beneficiarios salgan a la calle, ya que hasta el momento México aún se encuentra en semáforo rojo en 15 estados y 17 en naranja, lo que evitará que se contagien por exponerse al exterior.

“Que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar, como lo han venido haciendo, guardados, cuidándose, siendo cuidados, apapachados por los miembros de la familia y que tengan algo de apoyo”.

Cuando inició la pandemia del nuevo coronavirus, a finales de marzo el presidente informó que los a los adultos mayores y a las personas con discapacidad se les adelantaría su apoyo debido a que son quienes más riesgo de enfermarse de Covid-19, por lo que se les pagó marzo, abril, mayo y junio.

Comparte este artículo....