AMA DE CASA INTENTA SUICIDARSE

Por: Miguel Olvera

Acayucan, Ver.- Una ama de casa intentó escapar por la “puerta falsa” al atravesar por un cuadro de depresión. Fue encontrada a tiempo por sus familiares, que pidieron ayuda a los grupos de auxilio.

La frustrada suicida responde al nombre de Verónica Cruz Herrera, de 50 años de edad y quien vive en la localidad Campo de Águila, a 30 minutos de la cabecera municipal y quien ingirió raticida.

Fue la mañana de este martes que la mujer discutió con su hija, quien no la visitaba desde hace varios meses aunque viven en la misma localidad, lo que al parecer, fue el motivo por el que la fémina ingirió el veneno.

Fueron sus familiares quienes la encontraron convulsionando, por lo que pidieron la presencia de Protección Civil, que trasladó al ama de casa al hospital “General Miguel Alemán” en Oluta, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

De lo ocurrido tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que desistió de abrir una carpeta de investigación, aunque se recomendó a los familiares, poner más atención al ama de casa para evitar que vuelva a intentar suicidarse.