Alianza, producto de la desesperación de los partidos: Pozos Castro.

*** Los veracruzanos no vamos a permitir que se ponga en riesgo lo que ya hemos avanzado, asegura el Diputado.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa,Ver.- La anunciada alianza PRI-PAN-PRD para la próxima elección es producto de la desesperación de esos partidos, es parte de la respuesta a la grande aceptación de la que goza el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el diputado José Manuel Pozos Castro, al criticar las motivaciones de dicha asociación política que, dijo, son simplemente de índole económica y de poder.

Dijo también que esa alianza representa un grave retroceso, en contraposición con el avance democrático que alcanzó nuestro país en 2018. “Esto confirma lo que siempre ha dicho nuestro Presidente que actúan siempre en contubernio, engañando siempre a los mexicanos. Con sus hechos le están dando la razón”.

El legislador criticó esta manera de proceder que “es un mal intento que confunde a los militantes y votantes. Por cuestiones históricas, ya no digamos ideológicas. “No imaginamos a un dirigente panista pidiéndole a su militancia que voten por un priísta, y viceversa. Es una clara falta de respeto a sus militantes, lo que señala no tener ética política”.

Pozos Castro dijo también confiar en la memoria y el buen juicio de los votantes, ya que “es evidente que lo que este tipo de alianzas busca es ganar a costa de lo que sea. Me parece inmoral y la respuesta los partidos involucrados que van a obtener será de rechazo. El pueblo no acepta ese tipo de componendas que no miran al progreso y el bienestar, sino que beneficia sólo a unos cuantos”.

A este respecto, criticó también el proceder de los dirigentes de esos partidos que, dijo, ni en alianza obtendrán la mayoría.

Al aclarar que son ellos quienes toman esas decisiones, expresó: “Nuestro respeto a todos los militante de todos los partidos políticos que, estamos seguros, no permitirán que nuevamente jueguen con ellos y tendrán la madurez de tomar la decisión correcta en un futuro cercano”.