ALERTAN POR BANDA DE PAQUEROS EN HUATUSCO

*** Alertan sobre presencia de banda de timadores.

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – La Policía Municipal de Huatusco advirtió sobre la presencia de una banda de paqueros en la zona, por lo que hizo un llamado a la gente para extremar precauciones y así evitar caer en sus manos.

Se confirmó que se han registrado hasta 3 “pacazos” a la semana, donde las personas, por la ambición de ganar dinero fácil, son envueltos por los timadores, que los despojan de sus pertenencias.

“El exhorto a la ciudadanía es que si realizan algún retiro de efectivo no se entretengan afuera del banco o tienda donde realicen la transacción”, planteó la corporación policiaca.

Los “paqueros” suelen envolver a las personas a quienes ofrecen dinero con diversos argumentos, pero al pagarles, les entregan una “paca” de dinero, que resulta ser papel periódico.

“Son personas que están a la caza de sus víctimas afuera de los bancos y tiendas como Coppel, saben que la gente va por su dinero”, anotó la policía municipal.

Aunque la policía mantiene la vigilancia en la zona comercial con la presencia de elementos de proximidad social, los timadores regularmente manejan un bajo perfil que les permite ganarse la confianza de sus víctimas, que descubren que todo se trata de una extorsión demasiado tarde.